Definición

Si pudiera definirte serías la ternura. Por encima de la inteligencia, si, aunque me mires escéptico. Y no hablo por acciones dirigidas solamente a mi, aunque a veces quisiera que así fuera, (ya me conoces).

Admiro como tratas  a las mujeres de tu familia, como eres capaz de elegir siempre las palabras correctas, el gesto perfecto, la motivación que esperan. Porque tú eres el líder de la manada, un líder compasivo y suave (y achuchable) en el que buscan consuelo, alegrías y apoyo.

Envidio a tus estudiantes preferidos, a los que llamas mis niños, posiblemente sin que ellos lo sepan, y en cuyo valor confías ciegamente. Te veo impulsarlos, y halagarlos, reconociendo sus méritos siempre, y dejando espacio para compartir chistes, gustos y comidas con ellos.

Noto el tacto con el que te acercas a las personas que respetas, la manera en que expones tu desacuerdo sin ofender, aunque te digas conflictivo. De la misma forma has intentado incluirte en mi entorno, sin presión, haciendo reir a mis amigas, y teniendo en cuenta detalles que ya había olvidado.

Y a mí, la última que llegó, me hablas como a una niña pequeña, soportas mis infinitas perretas, me aprietas cuando el llanto de cada día toca por las noches… y no encuentro el lugar, ni la hora, ni las palabras, para decirte gracias, no me sueltes. Porque eres capaz de perdonar hasta los silencios que sustituyen las palabras que debí decir.

Cuando me tocas con tu ternura infinita (aunque suene a palabras ya dichas), yo me deshago en tus manos, porque mi piel reconoce el contacto sincero y la dulzura. Cuando me miras, (a mí no me jodes) estás enfocándome el alma, para disparar a matar.

Y no hablo de sentimientos, porque no quiero, ni digo que se deba exclusivamente a esto de la vida compartida-invadida: hablo de tí, de que eres así, de que tus manos no pueden evitar transmitir tu escencia, de que no puedes hacer que tus ojos reflejen otra cosa, y de que te adoro, porque decidiste (en algún momento de evidente locura) compartirme un poco de eso.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Lo último

Blog Stats

  • 1,424 raritos

Al día

March 2015
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
%d bloggers like this: