Catarsis

Debe ser maravilloso que te lean porque sí, que te escuchen sin pedir nada a cambio, que busquen tus pensamientos, que les importe de verdad lo que dices.

Todos buscamos oídos, eso es cierto, buscamos colonizar con nuestras historias a las otras personas. (Esa idea no es mía, la obtuve de un genio, de Milan Kundera, pero leyéndola supe que era cierto)

Las personas que mejor nos caen son aquellas que nos escuchan, porque en el fondo (egoístas que somos) pensamos que lo más importante es lo que nos pasa a nosotros.

Yo trato de no hablar mucho de mí (de nosotros) y cuando me reúno con mis amigas, que me preguntan, digo: “todo bien, ¿y tú?” y las dejo desahogarse en sus historias, mientras voy comparándolas con las mías.

Porque los amigos tienen sus ideas propias, basadas en sus propias vivencias, claro está, y ellos nos darán consejos, nos dirán lo que piensan, pero ¿y si se trata de una situación que solo quieres contar porque te hizo feliz, o porque te dañó? ¿y si hablamos solo para desahogarnos y no queremos oír lo que piensa nadie, solo escucharnos a nosotros mismos?

Estoy convencida de que, en el fondo, las anécdotas, sobre todo las de  amor, solo le conciernen a quienes las viven. Si queremos un oyente realmente interesado, que piense lo mismo, que se esté ubicando en lo que decimos, ¿quién mejor que ese que estuvo ahí, contigo, vibrando a la vez, sintiendo lo mismo, o casi lo mismo?

Pero ¿y si la persona no quiere oirte? ¿si no quiere leer tus palabras? ¿si busca tu blog cuando tu le mencionas el enlace cuatro veces como quien no quiere las cosas?

¿Y si en el fondo solo quiero que me escuchen? ¿Y si solo estoy fingiendo que escribo para que nadie me lea? ¿Y si quiero que me busques porque sí?

¿Y si no tuviera que comentarte como al descuido que escribí hoy?

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Lo último

Blog Stats

  • 1,424 raritos

Al día

September 2015
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
%d bloggers like this: