Desconocidas

Me encuentro llorando frente a un perfil de una persona en facebook.

Conozco a esta persona, o sea: le he visto en dos o más ocasiones, sé su nombre, sus apellidos, he intercambiado saludos con ella, conozco a su esposo.

Sin embargo, esta persona y yo no nos conocemos realmente. Ella ni siquiera me mira cuando me saluda, yo la olvido en cuanto sigo caminando. Mi vida y su vida en nada han coincidido. Sin embargo, sorprendida, descubro en su facebook (¿quién sabe cómo llegué ahí?¿me agregó ella?¿la agregué yo?) que nos hemos casado el mismo día. Ella, por supuesto, no lo sabe. No tiene idea de este blog y yo no anuncié nada en otra parte.

Saberlo me agrada al principio, luego me molesta. Las mujeres, que no podemos parar de ser quienes somos, envidiamos. Si, envidia. Los likes en su foto de boda podrían ser todos míos, si yo, de tacaña, no hubiera guardado para mí mi momento. Es un pensamiento absurdo, lo sé, pero imparable. Un like que se suma a su post es uno que no tuve yo. Mimada que estoy.

Pasa el tiempo y la veo celebrando un cumpleaños. Es de alguien cercano, quizás su padre. No lo sé, no me interesa. Pero guardo la fecha, porque ese día, justamente, la alegría ajena me parece increíble. ¿Por qué alguien celebraría ese día? Seguro para molestarme. Ella y los demás. Toda la alegría es mentira para mi. Un nuevo aniversario, mamita, de aquel viernes negro.

Nuestras vidas siguen trancurriendo, sin esos puntos iterceptos. Veo fotos suyas, veo sus post. Supongo que ella ve los míos. Los pocos. La olvido por semans. En realidad no es que nunca la recuerde.  No creo que nada de lo que haga yo le cause especial interés.

Y sin embargo hoy, veo que ha escrito una fecha y un homenaje. El homenaje es nada, tres palabras: te extraño, mamá. Y en la fecha, reconozco, intranquila, el cumpleaños de mi padre. ¿Se pregunta por qué alguien celebraría ese día? ¿Pensará que lo celebro para molestarla? Yo y los demás.

Lloro porque sé.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Lo último

Blog Stats

  • 1,424 raritos

Al día

July 2017
M T W T F S S
« May   Aug »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
%d bloggers like this: